Pollo sobre piña y Ensalada Refrescante

 

Pollo sobre piña y Ensalada Refrescante

EL pollo es tal vez la carne más universal. Es barato, nutritivo, a casi todos les gusta y combina con casi todo. Si eres nuevo en el tema de la bbq, pero quieres impresionar a tus invitados o tu propia familia, con esta receta vas a sorprenderlos, tanto por el sabor como por la presentación. Y lo bueno es que matas 2 pájaros de un tiro, ya que esta receta da para el plato principal y el acompañante.

Tipo de barbacoa: Weber o barbacoa con tapa

Ingredientes

1 pollo entero de unos 2 kilos a 2 kilos y medio

1 piña entera

Para el adobo

1 cucharada de aceite de oliva

½ taza de Salsa de soja

2 cucharadas de azúcar moreno

¼ taza de zumo de piña

½ cucharadita de jengibre fresca picada muy fina

1 diente de ajo picado

Para la Ensalada Refrescante

Los recortes de la piña

1 Aguacate

1 Chile picado (si lo quieres menos picante, coger ½ chile)

½ Cebolla picada

2 a 3 cucharadas de zumo de limón

Preparación

Adobe

Calentar el aceite de oliva en una olla y añadir el ajo cuando esté caliente.  En el momento cuando empiece a dorar el ajo, añadir los líquidos: salsa de soja y el zumo de piña. Cuando están templados, añadir el azúcar y el jengibre. Cuando empiece a hervir, apagar el fuego y dejar que enfríe.

El pollo

Limpia el pollo por fuera y dentro y secalo.

Con un cuchillo muy afilado, cortar la corona del pollo. A continuación corta la piña de tal manera hasta que obtenga un palo (que sería el corazón de la piña) encima de la base de unos 4 centímetros. Ver las fotos.

preparación receta pollo a la barbacoa

Coloca el pollo encima de la piña y con una brocha aplica el adobo. Hay que aplicarlo tanto debajo de la piel como encima de la piel. Deja que seque y aplica una segunda capa.

Coloca la corona de la piña encima del pollo como si fuera un paraguas y coloca el conjunto en la barbacoa a fuego indirecto, a unos 180ºC.

Receta pollo sobre piña en la barbacoa perfecta

Dejar cocinar unos 45 minutos o hasta que la temperatura interna llegue a 75ºC. Aqui manda la temperatura por encima del tiempo!!!

Ensalada Refrescante

Mientras el pollo se está haciendo, corta la piña que ha sobrado de nuestro ‘soporte’, y mézclala con el aguacate, el chile picado, la cebolla. Echa el zumo del limón y mezcla bien. Poner en la nevera y servir bien fría junto con el pollo.

receta pollo sobre piña a la barbacoa hecho

Si os ha gustado esta receta, ruego dejéis un comentario aquí abajo o nos mandéis un email a chef@barbacoaperfecta.com

!Buen provecho!