Muslos de pollo sin piel 3 sabores

Quieres probar auténtica barbacoa pero no tienes mucho tiempo, entonces la siguiente receta podría interesarte. De inicio a fin es menos de una hora y sorprenderás a tus comensales. Venga, manos a la obra!!!

Necesitamos

Ingredientes

  • Muslos de pollo sin piel pero con el hueso
  • Salsa barbacoa (tu salsa favorita), comercial o casera Salsa Básica de Barbacoa Estilo Memphis (Memphis Style)
  • 3 mezclas de especias diferentes (para hoy he utilizado ‘lemon-pepper’ (es fácil hacer la tuya, te lo explicamos aquí Mezclas de Especias, Chuckle Duster (una mezcla comercial, algo picante pero con mucho sabor) y SPG (que ya sabemos que es Sal, pimienta y ajo granulado o en polvo), pero podrás utilizar tus especias favoritas.

Encendemos la Weber. No es necesario usar mucho carbón y con media chimenea tenemos suficiente, ya que vamos a cocinar con fuego indirecto y el tiempo de cocción no es muy largo.

Mientras el carbón va cogiendo temperatura dentro de la chimenea vamos a preparar los muslitos. He escogido pollo sin piel porque queremos que el sabor se concentre en la carne y no en la piel.

Preparación

Cortamos trozos de piel y grasa que en la receta de hoy no van a aportar nada de sabor y vamos a dejar bien limpios los muslos.

Aplicamos las mezclas generosamente y en ambos lados.

3 mezclas muslitos

Cuando el carbón esté listo, lo trasladamos a un lado de la Weber o, tal y como lo he hecho hoy, en el centro dentro de las cestecillas. Lo que buscamos es una zona caliente y una zona fría para poder cocinar con fuego indirecto. Dejamos la válvula inferior a ⅓ abierto y la superior a ½. La temperatura ideal de la barbacoa debería estar entre 190 y 200ºC.

Colocar los muslos en la rejilla de tal manera que no están por encima del calor de las brasas, cerramos la tapa y la dejamos así durante 20 a 25”.

Con un termómetro culinario medimos la temperatura. Buscamos una temperatura interior de 73ºC. Cuando está, dejamos la barbacoa destapada para parar el proceso de cocción.

Aplicamos la salsa barbacoa con una brocha en aquellas piezas que queremos que la tengan. En este caso, tan solo he aplicado la salsa en las piezas de pollo con el Chuckle Duster y el SPG, ya que el sabor de la Lemon-Pepper es tan rico que no lo quiero estropear, mientras el sabor tanto del SPG como la mezcla comercial crece con la aplicación de la salsa.

Cerramos nuevamente la tapa y esperamos 5 minutos, no más. Por dejar la barbacoa abierta alimentamos el fuego con oxígeno y veremos que el calor sube, justo lo que necesitamos.

Abrimos las válvulos de abajo y de arriba al 100%

muslos de pollo con especias

Transcurridos los 5 minutos sacamos el pollo y le colocamos en un bandeja y lo dejamos reposar unos 5 minutos antes de comer.

Para preguntas o comentario, siempre podéis dejar un comentario abajo o escribirnos a chef@barbacoaperfecta.com

Buen provecho!!!