Mezclas de Especias

 

Pimienta Negra con Limón (Lemon-Pepper)

Uno de los muchos secretos de una barbacoa suculenta es el uso de hierbas y especias. Hay virtualmente miles y miles de recetas y sus variantes y cada uno  tendrá su sabor favorito o su mezcla específica con la cual seducirá a los comensales. También son conocidos como ‘Rubs’ o ‘Dry Rubs’, y a lo largo de este blog vamos a dedicar bastante tiempo a ellos, ya que forman parte esencial de una buena bbq.

Tal vez una mis mezclas favoritas es la de Pimienta Negra y Limón. Es super sencilla y da un sabor refrescante a casi cualquier tipo de carne, aunque suelo usarla mucho con pollo.

Os paso la receta base, y luego podéis adecuarla a vuestro gusto y preferencias.

La cantidades son para un frasco típico del super (las suelo guardar para meter mis inventos).

mezcla de especies limón con pimienta para receta barbacoa

Escoge 4 o 5 limones y raspa la piel. Solo necesitamos la parte amarilla, intenta no llegar a la parte blanca, ya que nos da un sabor algo amargo.

Precalienta el horno a 50-55º con circulación de aire (así se seca antes)

Cubre una bandeja de horno con papel de hornear o papel de aluminio (prefiero el papel, porque absorbe algo de la humedad de la cáscara y da un resultado más rápido.).

Esparcir la cáscara raspada encima de la bandeja y métela en el horno durante 45 a 50 minutos. Cada 15 minutos hay que remover las cáscaras para que se sequen mejor.

Una vez bien secas (coger entre los dedos y hay que escuchar un pequeño crack…), sacarlas y molerlas en un molinillo de café o con el accesorio de cortar de la batidora  Ojo, solo darle poco, no queremos polvo. También se puede ´pulverizar´en el mortero.

Cuando esté, mezclalas con la pimienta negra molida gruesa (machacada, no queremos polvo) a partes iguales. Si utilizas 5 limones, 4 cucharadas de pimienta negra machacada sería perfecta.

Yo la guardo así y tan solo añado la sal cuando la vaya a utilizar, ya que cada tipo de carne requiere de su sal. Se puede ‘enriquecer´con romero o tomillo, siempre seco y siempre del mismo tamaño del machacado.

mezcla de especies con cascara de limones y pimienta

Si os ha gustado esta receta, ruego dejéis un comentario aquí abajo o nos mandéis un email a chef@barbacoaperfecta.com