Preguntas más Frecuentes
-
A nadie le gusta probar los restos de unas chuletas de cordero del año pasado. Si tienes planificado una barbacoa, conviene inspeccionar la rejilla con unos días de antelación. Si está oxidada, lo mejor es comprar una nueva.
Si la vemos en buenas condiciones, podríamos intentar a limpiarla con una estropajo y lejía. Incluso, si cabe, se puede lavar en el lavavajillas. Otro truco es calentar la parrilla con carbón, como si fuéramos a asar comida, coger unas pinzas largas y con un trozo de papel de aluminio limpiar la rejilla.
Como último, antes de colocar la carne, conviene subir la temperatura de la parrilla y limpiarla con una brocha de metal. De hecho, esto se debería hacer antes de cada barbacoa.
Consejo: al sacar el último trozo de carne de la parrilla, nuestra recomendación es repasar la rejilla con la brocha de metal o con las pinzas y trozo de aluminio. Así tendrás la barbacoa siempre en óptimas condiciones
-
Nuestros única recomendación: comprar una chimenea, estos cilindros de metal con una gancho. Metemos el carbón arriba, y en la parte inferior colocamos papel de periódico o pastillas de encender, Cuando el carbón dentro de la chimenea está ardiendo lo vertemos encima del resto de carbón de la parrilla y listo. Nunca nunca nunca utilizar liquidos de encendido.
-
Se pueden hacer 2 cosas
1.- Empapar un trozo de papel de cocina con aceite vegetal y con unas pinzas repasar las varas de la rejilla caliente.
2.- Un variante es pinchar media cebolla o patata en un pincho, mojar la cebolla en aceite vegetal y repasar las varas de la rejilla.
-
Y tanto que si… De hecho, en www.barbacoaperfecta.com somos ‘fan’ e intentamos hacer siempre nuestras propias mezclas, marinadas y salsas en casa. En este blog encuentras muchas recetas para hacer las tuyas.
Consejo: el componente antioxidante del romero, presente en muchas mezclas, ayuda a eliminar ciertos aspectos cancerígenos de algunas carnes asadas!!!
-
Lo que te apetezca, siempre y cuando el tamaño es homogéneo. Lo típico es carne (pollo, ternera, cordero o cerdo), pescado (pez espada, gambas, sepia, vieras…), verduras (champiñones, pimiento, cebolla…) o fruta (melocotón, plátano, piña, naranja…). Si utilizas pinchos de metal, asegurar que estan bien limpios. Si utilizas pinchos de bambú, ponerlos en remojo una hora antes, así no se queman.
Consejo: si quieres ser muy creativo y aumentar el flavor de tus pinchos, en vez de utilizar los palitos de metal o bambú, intenta pinchar los ingredientes en ramos de romero (cordero), palos de canela (melocotones y cerdo), o palitos de hierba de limón (gambas o pez espada…)
-
Asar un pescado en la parrilla es algo delicado, pero no imposible y con un poco de cuidado el resultado es delicioso. La rejilla debe estar muy limpia y muy caliente. Antes de colocar el pescado hay que aplicar aceite. El pescao se hace muy rápidamente y tan solo es necesario darle una única vuelta. Si no te atreves, podrías utilizar una bandeja de aluminio perforado o una rejilla especial para pescados.
También se puede cocinar los pescados encima de tablas de cedro.
-
Y tanto que se puede… De hecho, la fruta asada es un manjar. En tu siguiente barbacoa, intenta untar piña, melocotones, plátanos o naranjas con un mezcla de mantequilla derretida y cuando están en la parrilla, echar un poco de azúcar moreno encima.
-
cómo hacer pizza en la barbacoa 8 Si se puede… De hecho, se puede hacer la pizza directamente en la rejilla o usar una piedra pizzera especial para barbacoas.
-
Una salsa barbacoa suele ser rica en azúcares. Lo recomendable es echarla durante los últimos 10 a 15 minutos de la cocción. Si se hace barbacoa a temperaturas bajas, por ejemplo en el ahumador, se podría aplicar la salsa durante los últimos 40 o 50 minutos.
-
Con el uso de un buen termómetro culinario. De hecho, un termómetro es un accesorio fundamental. Cada carne tiene su temperatura adecuada, consúltala aquí.